domingo, 12 de agosto de 2018

Conflicto entre Greenpeace y Sprite.

Greenpeace:
Greenpeace reclama a The Coca-Cola Company que, en base a sus estándares de calidad ambiental, reparen el daño hecho y reforesten las 3.000 hectáreas de bosques ilegalmente desmontadas.
Pero esto no es suficiente: Greenpeace reclama a The Coca Cola Company que adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica comprometerse a asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no produzcan deforestación en ningún lugar del planeta; y contribuir a la restauración de los bosques que fueron deforestados para el desarrollo de su negocio.
Después nuestra campaña pública (desde Agosto 2017), la empresa Coca Cola publicó un comunicado en el cual desconoció que Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 los desmontes de La Moraleja S.A. su proveedor de jugo de limón concentrado. Sin embargo, con una simple búsqueda en internet, la empresa podía saber que La Moraleja había destruido bosques salteños.
También dicen en su sitio web que “La agricultura sostenible es uno de los principios centrales" y que "a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros". Pero no pueden decir que son sostenibles si siguen comprando a un proveedor como La Moraleja. Destruir bosques nativos es completamente contrario de ser sostenible.
En la 1 de Noviembre 2017 The Coca-Cola Company y su proveedor difundieron con comunicados que reforestarían 1400 ha. Greenpeace aplaude la iniciativa, pero obviamente no es suficiente por los bosques. Los bosques no se negocian y la reforestación debe ser TODA la superficie desmontada: 3.000 hectáreas.


http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/bosques/Sprite-Cuando-vas-a-reforestar/como-respondio-sprite/

No hay comentarios:

Publicar un comentario